DEPORTES

VARIEDAD DE DEPORTES Y UN CAMPUS DEPORTIVO INTEGRADO

SOBRE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

En todos los niveles de escolaridad, los alumnos tienen clases de Educación Física y Deportes en forma curricular, y a partir del 4to año de la primaria hasta el último año del nivel secundario se suma la posibilidad de actividades extra programáticas.

 

En el Nivel Inicial, todos los contenidos están relacionados con las habilidades motoras básicas y se desarrollan a través del juego, sin descuidar el placer propio de la actividad recreativa.

 

Los niños disfrutan de toda actividad que involucre movimiento, porque a través del movimiento se relacionan con el mundo que los rodea. Podrán descubrir, explorar y manipular los objetos de su entorno para así desarrollar su inteligencia de manera progresiva, porque al conocer el mundo por sí mismos estarán aprendiendo de forma significativa lo que los hará capaces de transformar sus conocimientos en ideas.

 

En el nivel Primario, además de las actividades curriculares de Educación Física, se practica Futbol, Rugby y Hockey entre otros deportes optativos.

Los alumnos a partir de 4to grado comienzan sus encuentros deportivos. Sus primeros pasos en el deporte, la aplicación de sus habilidades y la satisfacción del esfuerzo en el juego reglado.

 

Los jóvenes del nivel secundario reciben conocimientos más específicos, con la alegría propia de su edad participan de encuentros intercolegiales, conocen nuevas pruebas y deportes con la mirada en la superación personal y el trabajo en equipo.

CAMPUS DEPORTIVO PROPIO DENTRO DEL COLEGIO

Iniciando el deporte desde la infancia, el niño irá incorporando a su vida cotidiana la práctica deportiva, lo que más adelante se convertirá en un hábito que le permitirá llevar una vida sana. Desarrollando tanto el aspecto físico, como el emocional y mental, promoviendo valores como el respeto y el compañerismo; incrementando la autoestima; desarrollando sus habilidades motoras y propiciando las relaciones sociales.

DEPORTES EN TODOS LOS NIVELES DE ESCOLARIDAD

ARQUITECTURA DE VANGUARDIA Y UN CAMPUS DEPORTIVO INTEGRADO

RUGBY INFANTIL

Promueve el desarrollo de todas las habilidades  de los deportes escolares ; como así también que el alumno pierda el miedo al contacto con el suelo, la pelota, adversario y compañero, desarrollar el concepto de avanzar y comprenda las reglas fundamentales del deporte. El rugby promueve lo siguientes  valores.

 

RESPETO. al réferi, a los contrarios, a los entrenadores, a los compañeros, a sí mismos, a las reglas; disciplina; humildad

 

ESFUERZO. dar el máximo de cada uno, ser perseverante, tener ganas de aprender

 

ESPIRITU DE EQUIPO. solidaridad, compromiso, responsabilidad, ganas de participar

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El Hockey sobre Césped es un juego de características similares a los deportes colectivos que figuran entre las actividades escolares. Pero además ofrece suficientes elementos de aprendizajes que pueden ser utilizados según los fines de la Educación Física, el deporte y la recreación. Promover las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo, el logro de objetivos comunes, pero se debe tener en cuenta, para su realización, sus características individuales de los participantes, sus condiciones sociales, volitivas y psicológicas.

FUTBOL

Transmite el trabajo y la superación en equipo que hacen a la riqueza del mismo. Este requiere de comunicación e interacción entre los jugadores. La dedicación y el esfuerzo hacen al desarrollo personal de los jugadores.

El fútbol se practica en  primarias se realiza en forma semestral . Participan en torneos por invitación y encuentros de intercambio deportivo.

ATLETISMO

El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. Son pruebas individuales y de conjunto donde se busca la superación y dedicación de los alumnos. Comprende: salto en largo, lanzamiento de bala, disco, jabalina, carrera de velocidad, vallas, posta y cross country, las cuales se determinarán durante el ciclo.

TALLERES DEPORTIVOS EXTRACURRICULARES

Son actividades deportivas por las cuales los alumnos pueden optar al finalizar el día escolar.

EVENTOS

Por los valores, de unión, de trabajo en equipo y como premisa, el divertirse más allá de un posible ganador. Se compartan juegos, deportes, comidas, estableciéndose relaciones entre las familias.

• FAMILY DAY: Es un encuentro para integrar la familia y establecer lazos de amistad entre las mismas, disfrutando de un momento de esparcimiento y favoreciendo el ámbito de trabajo entre los docentes

• SPORTS DAY: Es un evento en el que se realizan pruebas de atletismo entre los diferentes Houses: Red, Yellow y Green.

• INTERHOUSES (RUGBY- ATLETISMO-FUTBOL): Encuentro deportivo interno entre los diferentes Houses (Red, Yellow y Green)

• TORNEOS E INTERCAMBIOS DEPORTIVOS: Son encuentros e intercambios deportivos con otras instituciones (fútbol, rugby y hockey sobre césped).

• GIRAS DEPORTIVAS: Son actividades deportivas que se realizan en distintos espacios que se acuerdan según el calendario institucional.

• CAMPAMENTOS: Es un espacio de convivencia entre alumnos en contacto con la naturaleza.

Italia 4046, Benavidez, Buenos Aires

PARA MÁS INFORMACIÓN

Logo SIDS