INSTITUCIONAL

CALIDAD DOCENTE AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS

IDEARIO INSTITUCIONAL

VALORES Y CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA

Nuestro colegio propone formar personas íntegras, libres y responsables, acompañando su crecimiento en un marco de comprensión fomentando el respeto por las normas, con la finalidad de abordar su incorporación en la sociedad sobre la base de una educación con sólidos principios éticos y valores morales, donde prevalezcan el respeto, la verdad, la coherencia y la solidaridad.

 

Educación enmarcada en una propuesta pedagógica que desarrolla las potencialidades intelectuales, físicas y espirituales del niño, mediante una formación multicultural, priorizando el hombre como persona singular de libre pensamiento que condiga con su condición de ser humano.

Para la adquisición de este fin, aspiramos a crear un clima de claridad y autenticidad, que permita a todos los miembros de la institución crecer en la creatividad, solidaridad y naturalidad, dentro de un marco de respeto a las normas de convivencia, de acuerdo con una forma de vida en democracia. Fomentamos la búsqueda permanente de la verdad, respetando las características naturales e individuales de cada alumno.

Por eso, trabajamos para:

Posibilitar el desarrollo armónico del niño y su integración a la sociedad, en un ambiente cálido, estimulante y seguro.

Crear situaciones que posibiliten al niño desarrollar y expresar libremente su pensamiento.

Desarrollar equilibradamente los componentes físico, social, emocional, intelectual, ético y estético en la personalidad del niño.

Enseñar a los alumnos a cooperar unos con otros y a ser sensibles ante las necesidades de los demás, desarrollando la tolerancia y comprensión hacia los otros.

Favorecer su integración al mundo, incluyendo el respeto a la familia, los símbolos patrios y compromiso con el prójimo y la sociedad.

Estimular su sensibilidad frente a las necesidades de la comunidad y el medio ambiente.

Propiciar un aprendizaje dinámico y abierto, orientado a favorecer la observación y el interés por el conocimiento.

HISTORIA

En San Isidro Delta School, somos herederos de una tradición educativa que se inicia en 1925 por uno de los hombres llamado a hacer realidad las ideas de educar.

En 1908, Carlos Patricio Ugón, educador de origen francés, se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires, a una tierra despoblada al límite con La Pampa.

Colono, fundador y maestro, Patricio Ugón, hombre de ferviente fe y trabajador incansable, funda la primera escuela, nombra docentes, paga, supervisa, da clases y dirige el trabajo de la primera casa de estudios.

Después que se ha logrado formar ese andamiaje vital para la vida de esas familias rurales, aisladas geográficamente en la inmensidad de la pampa, levanta otro nuevo edificio en el centro del pueblo.

Ugón, forma y dirige los maestros. Ve que se necesita más, acaricia la idea de orientar la vocación de sus estudiantes en las artes y los oficios que respondan a las necesidades del ambiente local. Todo eso, porque en la nueva comunidad se debe responder a la vocación primaria, construir la sociedad y luchar por la dignidad del ser humano.

Solo las vocaciones, los talentos de los individuos trazarán las diferencias. La educación debe estimular al hombre para desarrollarse. Patricio Ugón pone énfasis en el principio de una educación integral de respeto al prójimo y no del dominio de unos sobre otros.

Desde aquel comienzo nos une ya casi cien años.

La fundación del colegio San Isidro Delta School se debe a quienes heredamos aquel legado y ese espíritu para dar inicio a una educación de excelencia en el nuevo Delta. Una institución bilingüe, mixta y laica, con una propuesta educativa integral, destinada a formar personas con valores éticos, en lo social, en las ciencias, en el arte, en los deportes y en la ecología como principales ejes institucionales.

Nuestra herencia es el sentido profundo aquella enseñanza ejemplar

Los invitamos a ser parte de él.

AUTORIDADES

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE

Los docentes a cargo de la tarea pedagógica cuentan con un excelente nivel de formación en un marco institucional que valora la calidad humana.

Los directores de cada Nivel, junto con los Representantes Legales y la Directora General, conforman el equipo directivo. La dedicación por la mejora de la enseñanza y de los aprendizajes en el marco de una organización eficiente orienta los esfuerzos cotidianos y el trabajo colaborativo de este equipo.

 

AUTORIDADES
 Nivel Inicial, Primario y Secundario

Director General

Gabriel Buriano

Directora Kindergarten

Ariadna Marcela Conte

Directora Primaria

Claudia María Suárez

Director Secundaria

Gabriel Buriano

Directora de Inglés

Pamela V. Kuringhian

Directivos Institucionales

Andrés Calviño García

 

Director Institucional: Andrés Calviño García

Es profesor universitario y terciario. Arquitecto. Desde hace más de 20 años se desempeña en el ámbito de la educación como docente, coordinador y fundador de otras instituciones educativas privadas. Es autor de numerosos tratados y manuales educativos en el área técnica.

Director General: Gabriel Buriano

Es profesor de enseñanza media y especial en historia y abogado recibido en la Universidad de Belgrado. Posee título de Especialista en Educación con orientación en gestión educativa y una Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés además de un Magister en Educación con orientación en gestión educativa, entre otros posgrados. Con una amplia trayectoria en la gestión docente desde el año 1999. Es también autor de la publicación “La Representacion Social de la Autoridad En La Escuela Bilingüe”: Un estudio sobre las relaciones de autoridad en un contexto bicultural.

Representante Institucional y legal: Pablo Calviño Ugón

Es Licenciado en Publicidad con tesis de especialización en Imagen Educativa. Posteriormente realizó un postítulo en Docencia Superior y Disciplinas Industriales. Desde hace 10 años es director de nivel terciario y es profesor universitario en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano. Es autor de numerosos trabajos y publicaciones científicas en el área de ictiología.

Representante Institucional y legal: Federico Calviño Ugón

Es Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE) con postítulo en Representaciones Legales de Entidades Educativas (Universidad Austral).

Logo SIDS