Robótica educativa como estrategia de aprendizaje

INSTITUCIONAL

La Robótica educativa es una estrategia interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos. Nuestros alumnos trabajan en sus clases Pensamiento computacional y Programación.

 

¿POR QUÉ INCORPORAR LA ROBÓTICA EN LA ESCUELA?

La Robótica puede concebirse como un “medio de aprendizaje” en tanto permite el paso de las creaciones de un estado “mental” a uno físico, resultado de la combinación entre innovación educativa, propuesta pedagógica y recursos didácticos. La conjugación de estos procesos permite ir más allá del funcionamiento del robot, promoviendo el desarrollo de competencias relacionadas con la toma de decisiones, la formación científico-tecnológica y que propicien un clima áulico en lo que respecta a incentivar relaciones interpersonales, así como situaciones cotidianas de enseñanza en las que el trabajo colaborativo es fundamental.

Como característica fundamental la Robótica Educativa favorece los procesos de creación a partir del uso y manipulación de diversos materiales. La Robótica permite a los alumnos materializar el pensamiento Computacional (vivenciar el paso de lo “mental” a lo “físico”, hacer tangible el acierto /error y despertar nuevas vocaciones.

Logo SIDS