PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

barra

¿Cuáles son los horarios del nivel inicial? El turno mañana se desarrolla durante el periodo de las 8:00 hs. a las 12:00 hs., mientras que el turno tarde se da desde las 13:00 hs. a las 16:20hs.
El Jardín cuenta con jornada completa obligatoria en sala de 5 años, siendo jornada completa opcional en las salas de 2, 3 y 4 años.

¿Cuáles son los horarios del nivel primario? Los horarios de clase son de 8:00 a 16:20 hs. Y los horarios de almuerzo de 11.50 a 12.30 hs.

¿Cuáles son los horarios del nivel secundario? Los horarios de clase son de 7:40 a 17:00 hs. Y los horarios de almuerzo de 13.05 a 13.50 hs.

¿Puedo ir a conocer el colegio y las instalaciones? Si, contactándose previamente por teléfono o vía email para coordinar una visita.

¿Cómo inicio el proceso de admisión? El primer paso para la admisión es la solicitud de una entrevista, en la cual se le presentará a la familia el proyecto institucional. Luego se agendará una entrevista de admisión (nivel primario o secundario) o una “hora de juego” (nivel inicial) en la cual el futuro alumno concurrirá a la institución dónde será recibido por un directivo.

¿Cómo es el servicio de comedor? ¿Cuánto cuesta? La institución cuenta con un servicio de comedor opcional, con un variado menú confeccionado por una médica nutricionista. Los pagos y reservas se realizan con las personas a cargo del mismo.

¿Cuánto sale la cuota escolar y dónde se puede abonar? Los valores se encuentran disponibles sólo en la administración del colegio, y se abonan por transferencia bancaria, depósito o personalmente en la administración del colegio.

¿El colegio tiene propuestas extracurriculares? La propuesta para este año 2016, abarca talleres extracurriculares de equitación, Fútbol y Danza. Los talleres se abrirán o no dependiendo de la cantidad de alumnos que se inscriban. Cada año los talleres suelen comenzar entre el mes de Abril y el de Mayo. Los costos son informados a través del cuaderno de comunicados entre el mes de Marzo y el de Abril.

¿Dónde puedo adquirir el uniforme del colegio? El uniforme del colegio se encuentra disponible en CANTOPRI UNIFORMES ESCOLARES. Contacto: Jimena Cabrera: 15 5529-3345 / uniformes@cantopri.com o en la casa “School Wear” (Av. Santa María – R27 – 6649. Local 10. Tigre).

Uso del uniforme El alumno debe asistir diariamente con su uniforme completo correspondiente.
Todas las pertenencias deben estar debidamente identificadas.
Para las clases de Educación Física debe concurrir con la indumentaria reglamentaria.
NO se aceptarán camisetas de equipos de football / rugby que no correspondan
al uniforme de la institución Para Ed. Física y Deporte se deberá traer un botinero/ bolsito con el protector bucal higienizado, protector solar, repelente de insectos, canilleras, medias y remeraextra para cambio en días calurosos.
Los días de DEPORTE los alumnos asistirán con las remeras correspondientes a los Equipos asignados oportunamente.
No está permitido el uso de ropa casual que no corresponda al uniforme escolar. Tales como camperas, buzo, remeras de colores que no sean del color del uniforme).
Los alumnos NO pueden ingresar con paraguas.

Elementos de estudio y juguetes El alumno debe traer todos los elementos requeridos identificados para cumplir con el desarrollo de la actividad escolar.
No está permitido traer cámara de foto, juguetes electrónicos, celulares, IPOD,
IPAD, ni MP3.
Podrán traer juegos de cartas, álbum de figuritas, libros de lectura, tangram,
laberintos, dominó, juegos de mesa, y juegos de enhebrado de mostacillas bijoux; pero el alumno será responsable de cuidar de estas pertenencias.
Se permitirán pelotas SOFT de football o rugby de goma espuma o material blando.
Evitemos así conflictos en el grupo, extravíos y roturas. El colegio no se responsabilizará por pérdidas o roturas.
Las pertenencias no autorizadas quedarán en Dirección y sólo deberán ser retiradas por los padres.

mapa

Italia 4046, Benavidez, Buenos Aires

PARA MÁS INFORMACIÓN

Logo SIDS